Raza del caballo del Zorro

Tornado: ¿Cuál era la raza del caballo del Zorro?

Tornado era el caballo del Zorro en la mítica película pero, ¿sabrías decir cuál era su raza?


El Zorro, el justiciero enmascarado vestido de negro que lucha contra la injusticia a principios del siglo XX, nació en 1919 en la Fleau de Capistrano de la mano de Johnston Mac Culley. Como esto es un blog sobre caballos, y no de zorros, a nosotros nos interesa su fiel compañero, su caballo Tornado.

Este caballo negro se caracterizaba por su velocidad (ya que es considerado el caballo más rápido de California), su inteligencia y su dedicación. Pero nunca se supo nada de la raza de Tornado, el caballo del Zorro.

La raza del caballo del Zorro

Pero, ¿Cuál es la raza de este famoso caballo? A medida que avanzaban las adaptaciones cinematográficas, se observó que el caballo, si no cambiaba de color (siempre fue negro), sí que cambiaba su morfología. De esto podemos deducir que no siempre se trató de la misma raza, sino que en cada película se utilizó una raza de caballo diferente, en función de las modas del momento.

Sin embargo, si nos basamos en razones puramente históricas, tenemos obligatoriamente que decantarnos por alguna de las razas existentes en California allá por 1920. A buen seguro, Tornado fue un Cuarto de Milla o algún caballo de las razas locales.

En cualquiera de los casos, Tornado fue un caballo obligado a recorrer al galope la llanura californiana para salvar al pueblo de la opresión del infame comandante de la guarnición local.

Sin duda, Tornado es uno de los caballos más famosos de la historia de la literatura y del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.