Mejores películas de caballos

50 mejores películas de caballos

Si te apasionan los caballos tanto como a mí estoy seguro de que habrás visto muchas de estas 50 mejores películas de caballos. ¿Alguien las ha visto todas?


1. Caballo de batalla (2011)

War Horse (caballo de batalla) es una película inspiradora de 2011 sobre el vínculo entre un hombre y su caballo. Esta notable historia explora el poder del amor y la amistad durante una época de guerra.

2. Seabiscuit, más allá de la leyenda (2003)

Ambientada en la era de la depresión, Seabiscuit cuenta la historia real de un caballo de carreras de tamaño pequeño que inspiró a la nación.

3. El hombre de Río Nevado (1982)

The Man From Snowy River sigue a Craig, de 18 años, que tiene que trabajar para recuperar la granja de su familia tras la pérdida de su padre.

4. Spirit, el corcel indomable (2002)

Spirit, el corcel indomable (Spirit: Stallion of the Cimarron) es una película de animación que cuenta la historia de un semental salvaje (tan salvaje que solo podría ser una caricatura) mientras viaja a través de la frontera occidental.

5. Fuego de Juventud (1944)

Fuego de Juventud (National Velvet) está protagonizada por una joven Liz Taylor como Velvet Brown, una joven ecuestre que gana un caballo en una lotería e intenta convertirlo en un campeón.

6. El corcel negro (1979)

Después de sobrevivir a un naufragio que ha dejado al joven Alec varado en una isla con un misterioso semental árabe, el niño y el caballo se ven obligados a encontrar puntos en común. The Black Stallion cuenta la historia de su rescate y el vínculo que forman mientras se preparan para correr la carrera de caballos más rápida del país.

7. Campeón (2010)

Esta película de Disney de 2010 revive el dominio sin igual de Big Red en la pista de carreras y la determinación de su dueño de llevarlo allí.

8. Campeones (1981)

campeones-pelicula10

Bob Champion y su caballo Aldaniti superan numerosos obstáculos en esta película de 1981, basada en una historia real.

9. Océanos de Fuego (Hidalgo, 2010)

Hidalgo_film

Hidalgo cuenta la historia de un mensajero de Pony Express y su caballo, Hidalgo, quienes juntos viajan a Arabia para competir en una legendaria carrera de caballos.

Sin duda una de las mejores películas de caballos.

10. Shergar (1999)

Shergar_R1- [cdcovers_cc] -front

Basada en una historia real, un caballo de carreras irlandés es secuestrado por el Ejército Republicano Irlandés.

11. Camino hacia la victoria (2005)

soñador

Protagonizada por una increíblemente adorable Dakota Fanning, Camino hacia la victoria (Dreamer) cuenta la historia de una niña loca por los caballos y su misión de rehabilitar a un caballo herido. Basada en una historia real.

12. El hombre que susurraba a los caballos (1998)

Encantador de caballos

El hombre que susurraba a los caballos (The Horse Whisperer) es una película sobre un apuesto entrenador de caballos (Robert Redford) que ayuda a una joven (Scarlett Johansson) y su caballo en el camino hacia la recuperación después de un traumatizante accidente de equitación.

13.  Derby Stallion (2005)

The_Derby_Stallion_Poster

Protagonizada por un joven Zac Efron, The Derby Stallion explora el vínculo entre un ex entrenador y un desafiante chico de 15 años apasionado por los caballos.

14. Todos los caminos llevan a casa (2008)

220px-AllRoadsLeadHomePoster001

Todos los caminos llevan a casa (All Roads Lead Home) es otra película sobre caballos que sigue la relación que cambia la vida entre una niña, un caballo y un perro después de un trágico accidente.

15. Granjero de ciudad (1999)

Horse_Sense_film

Granjero de ciudad (Horse Sense) cuenta la historia de dos primos y su aventura de un mes en el rancho familiar.

16. La carrera de Virginia

virginias-run

Tras la muerte de su madre en un accidente de equitación, una adolescente cuida del potro del caballo de su madre.

17. Un caballo para Danny

20024L

La historia hecha para la televisión de una niña y su búsqueda de un caballo ganador para su tío entrenador de caballos.

18. Corriendo libre (1999)

220px-Running_Free_ (2000_movie_poster)

Corriendo libre (Running Free) narra la historia de un potro árabe nacido en la esclavitud durante la Primera Guerra Mundial y la persecución de un niño para liberarlo.

19. Black Beauty (2020)

Black_Beauty, _a_1994_film

Ambientada en la Inglaterra de 1870, Black Beauty cuenta la historia familiar del semental favorito de la familia.

20. Flicka (2006)

Muchacha

Protagonizada por Tim McGraw, Flicka es una película de caballos que trata sobre el intento de una joven por domesticar a un Mustang salvaje y hacerlo suyo, mientras le demuestra a su padre que tiene lo necesario para hacerse cargo del rancho familiar. Una de las mejores películas de caballos.

21. Los jinetes

54eb396dd3e3367868da6ce602c0086d

The Horsemasters es una película de Disney sobre caballos que sigue a un grupo de estudiantes que trabajan incansablemente para obtener la importante certificación de la British Horse Society.

22. El caballo del traje gris (1968)

el-caballo-en-el-traje-de-franela-gris-cartel-de-película-1969-1020243125

El caballo del traje gris gira en torno a un hombre de negocios y el uso / explotación del caballo de su hija para comercializar y promover un medicamento para el estómago.

23. Phar Lap (1983)

Pharlap-move-poster

Una increíble historia real. Phar Lap era un querido caballo de carreras australiano en la década de 1930. La película explora su exitosa y dramática vida mientras corre en eventos por Europa y Estados Unidos.

24. Algo de qué hablar (1995)

algo para hablar

Esta película de 1995 protagonizada por Julia Roberts y Dennis Quaid narra la historia de Grace (Roberts), la hija de un criador de caballos (Robert Duvall), después de descubrir que su marido tuvo una aventura.

25. Lady Halcón (1985)

Ladyhawke-1985-póster de película

Esta hermosa película está ambientada en la Francia medieval y es la favorita de muchos fanáticos de los caballos y la fantasía. Ladyhawke en su versión original.

26. El jinete eléctrico (1979)

The_Electric_Horseman_film_poster

Un ex vaquero de rodeo es contratado para ser portavoz de una empresa de cereales en Las Vegas, pero huye disfrazado en un caballo. Una aventura romántica de 1979 protagonizada por Robert Redford y Jane Fonda.

27. Un día en las carreras (1937)

Un día en las carreras

A Day At The Races es la interpretación de los hermanos Marx de un veterinario que se hace pasar por un médico humano, el dueño de un caballo de carreras y un caballo de carreras inadaptado, quienes, juntos, intentan mantener abierto un sanatorio.

28. Operación Cowboy (1963)

Milagro-de-los-sementales-blancos

El general George Patton y el ejército estadounidense rescatan a los famosos sementales Lipizzan de la Escuela Española de Equitación de los peligros de la Segunda Guerra Mundial.

29. Escapada al sur (1991)

En el oeste

Dos niños gitanos empobrecidos en Dublín emprenden una aventura épica cuando siguen a un misterioso caballo blanco hacia Connemara.

30. La sombra de un campeón (1978)

Caseys-Shadow

Un niño y su padre crían un potro y lo entrenan hasta el All American Quarter Horse Futurity.

31. Todos los caballos bellos (2000)

Todos-los-bonitos-caballos

Basada en la conmovedora novela de Cormac McCarthy, All the Pretty Horses está protagonizada por Matt Damon como un ranchero de Texas en un intenso viaje a México tras la muerte de su padre.

32. A rienda suelta (1989)

Let_It_Ride_ (película)

Después de que un taxista se entere de una carrera de caballos que está a punto de amañarse, gana a lo grande. Haciendo caso omiso de los consejos de quienes lo rodean, decide apostarlo todo por un caballo llamado Hot to Trot. ¿Qué puede salir mal?

33. La fuerza del valor (1991)

Corazones salvajes que no pueden romperse

Wild Hearts Can’t Be Broken es la historia de una adolescente fugitiva durante la Depresión que aterriza como mozo de cuadra para un acto de buceo de chicas y caballos.

34. La leyenda de Moondance Alexander (2007)

Moondance-Alexander

Cuando una adolescente enérgica encuentra un pony pinto perdido, devuelve el caballo a su dueño, pero convencida de que el caballo tiene el potencial para ser un campeón de salto, hace que el dueño la entrene a ella y al caballo para el Bow Valley Classic.

35. Ruffian (2007)

mejores películas de caballos

La verdadera historia de la legendaria potra Ruffian, desde su ascenso al estrellato en la década de 1970, hasta su trágica caída en la pista de carreras.

36. Dos Bits y Pimienta

Dos pedacitos y pimienta

Cuando secuestran a dos niñas para pedir un rescate, sus caballos, Two Bits y Pepper, traman un plan para rescatarlas. No se basa en una historia real.

37. Salvando a Winston

Salvando-Winston

Un adolescente con problemas encuentra un caballo con problemas y los dos se embarcan en un camino hacia la redención.

38. La leyenda de Silver Brumby (1993)

Mejores películas sobre caballos

En esta película de caballos con Russell Crowe, una madre le cuenta a su hija una historia sobre el Príncipe de los Brumbies, que eran caballos salvajes en Australia. Se supone que el brumby encuentra su lugar, pero se ve amenazado cuando un hombre intenta capturarlo y domesticarlo.

39. The Long Shot

El tiro largo

Una mujer y su hija se mudan a Colorado después de que su esposo muera. Encuentra la paz y la curación (y tal vez un poco de amor) mientras trabaja en una granja de caballos y termina inscribiendo a su caballo en una competición de equitación de alto riesgo.

40. Misty

brumoso

Dos hermanos se empeñaron en tener un caballo salvaje llamado The Phantom. The Phantom tiene una sorpresa para los niños: un potrillo llamado Misty.

41. Héroe a rayas (2005)

Rayas de carreras

Una cebra cree que es un caballo de carreras en esta encantadora comedia. Con la ayuda de una adolescente, trabaja para cumplir su sueño de correr y aceptarse a sí mismo tal como es en realidad.

42. In Pursuit of Honor (1995)

En busca del honor

In Pursuit of Honor cuenta la historia de un destacamento de caballería de los Estados Unidos que desafía las órdenes al negarse a matar a sus caballos.

43. The Horse Boy (2009)

portada-libro-frontera-estadounidense_324x484

The Horse Boy es un documental inspirador basado en la autobiografía del viaje de un padre para ayudar a su hijo autista.

44. Caballo negro (1992)

Caballo oscuro

Dark Horse es una película de 1992 sobre una adolescente que debe realizar el servicio comunitario en un establo local. Cuando ocurre una tragedia, la niña aprende más sobre la fuerza y ​​el coraje que nunca.

45. Tonka (1958)

Tonka (1958)

Tonka, un western de Walt Disney de 1958, trata sobre un caballo de caballería estadounidense que sobrevivió a la Batalla del Pequeño Gran Cuerno.

46. It Ain’t Hay (1943)

It-Aint-Hay

Después de darle un caramelo a un caballo y matarlo accidentalmente, Abbott y Costello se proponen hacer las paces en esta comedia de 1943.

47. Boots Malone (1952)

220px-Boots_Malone_FilmPoster

Esta película de 1952 explora el lado sórdido de la vida en las pistas de carreras. Boots Malone sigue la historia de un agente que ha atravesado tiempos difíciles después de que mataran a su jinete estrella.

48. La matanza

o-grande-golpe-the-killing-1956

Centrado en un atraco en una pista de carreras y el asesinato de un caballo de carreras, esta película negra en blanco y negro es valiente y audaz.

49. Wall of Noise (1963)

cartel de película de pared de ruido

Wall of Noise es un drama sobre un hipódromo de 1963 sobre un respetado entrenador de caballos que se convierte en el dueño de un caballo de carreras con la ayuda de la descuidada esposa de otro dueño de un caballo. Esta película explora el poder del amor, la riqueza y la dedicación.

50. The Rocking Horse Winner (1949)

Una película de fantasía de 1949 presenta a un niño que es capaz de predecir con precisión el ganador de las carreras de caballos balanceándose hacia adelante y hacia atrás en su propio caballito.


Esta es nuestra propuesta particular de las mejores películas de caballos de todos los tiempos. Si quieres añadir alguna más no tienes más que dejarnos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.